sábado, 30 de mayo de 2015

7 tips para el cuidado de tus uñas



1-  Recuerda que más que por un asunto estético las uñas deben cuidarse por higiene y salud. Si no cortas y limas tus uñas con frecuencia, podes estar expuesta a hongos, enfermedades de la piel, infecciones, tumores y verrugas en las manos.

2- El cuidado de las uñas no solo implica usar esmaltes de colores o lindos diseños. Mantenerlas limpias y limidas es suficiente para tener manos saludables.

3- El esmalte de las uñas no es solo decorativo: algunos tienen compuestos como la queratina que ayuda a endurecer las uñas

4- Cada vez que te laves las manos secalas bien, ya que debido al exceso de humedad tus uñas pueden debilitarse. Y esto puede causar que se quiebren.

5- No te comas las uñas. Además de ser una práctica de mala educación, puedes inflamar la piel alrededor de los dedos y  deformarlos, además de provocar  infecciones y la caída definitiva de las uñas.

6- Si tus uñas presentan un color extraño, están deformes, torcidas o se quiebran con facilidad, consulta a tu médico, pues esto puede ser el aviso de enfermedades como el hipotiroidismo, cáncer en la piel, psoriasis, entre otros.

7- Arregla las uñas después de bañarte. En ese momento, la piel está más sensible y manejable y así las uñas se arreglarán con más facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario