sábado, 30 de mayo de 2015

¿Como hacer que crezcan las uñas?

1. Come sanamente:

No nos cansaremos de repetirlo, una buena alimentación se nota en cada poro de tu cuerpo, y obviamente, en el crecimiento de las uñas (y el cabello, ya que estamos entrando en detalles). Asegúrate de estar incluyendo vitaminas A, B, C, y D en tu dieta, con esto aseguras un sano crecimiento de todo.

2. Has que la sangre fluya:

¿Sabías que si la sangre fluye constantemente a tus dedos las uñas crecen más rápido? Si tecleas, tocas el piano, cocinas, o haces cualquier actividad que involucre mover rápidamente tus manos estás estimulando el crecimiento de las uñas.

3. Cuida y humecta la cutícula:

Para cuidar tus uñas es súper importante que limpies y humectes las cutículas regularmente. Puedes utilizar un aceite protector y aplicarlo diariamente para evitar que se rompan.

4. Remedios caseros:

Las abuelitas están llenas de sabiduría, y experiencia. Toma un diente de ajo y frótalo sobre tus uñas (aleja tu nariz, ¡y a tu novio!). Esta verdurita es buenísima para fortalecer las uñas, por eso algunos esmaltes lo tienen, pero el ajo natural es mucho más efectivo.

5. Cuidado con las limas:

La forma correcta de limar es hacerlo únicamente hacia un lado, si no lo que estás haciendo es desgastar la uña, y pasar bacterias de un lugar a otro. Cuando quieras limártelas, elije un lado y hacia allá lleva la lima en cada uña.

6. Jugo de naranja:

Otro tip de las abuelitas es sumergir tus uñas en jugo de naranja, ¡vitamina C al instante! Y ácido fólico. Déjalas absorber los nutrientes durante 10 minutos y luego enjuaga.

7. Cuidado con la acetona:

Lo que utilizamos para remover el esmalte es súper abrasivo, así como quita la pintura, quita capas de nutrientes a las uñas. Te recomendamos no usarlo más de una vez por semana.

8. Evita productos corrosivos:

Los guantes para la limpieza se inventaron por algo. Sirven para proteger tus manos de todos los químicos que tienen los productos que usamos para limpiar, así que úsalos cada que vayas a lavar trastes, trapear, o desinfectar el baño.

9. Deja que tus uñas respiren:

Las uñas, igual que cada parte de tu cuerpo, necesita tomar sol, y estar en contacto con nutrientes directamente. Cada vez que les ponemos esmalte encima las privamos de esto, así que deja pasar algunos días entre una pintada y otra para que las uñas respiren. Esto va de la mano con el tip #7, sobre la acetona. Te recomendamos pintarlas una vez a la semana, despintarlas cuando sea necesario, y esperar hasta la siguiente semana para volver a usar esmalte.

10. Toma agua:

Va de la mano con la buena nutrición… tomar 2 litros de agua al día te asegura que todo tu cuerpo está bien hidratado, y funcionando correctamente.

Tedencias

 Una de las nuevas tendecias son las uñas de terciopelo, es muy simple y queda genial en las uñas.



Pasos a seguir:



1-Aplicar nuestra base habitual

2-Pintar la uña con un color igual o similar que el polvo de terciopelo que vayamos a usar.


3-No dejar que se seque,seguidamente pasamos al punto 4


4-Podemos espolvorear la uña con el terciopelo,aunque creo que es más fácil introducir directamente la uña en el recipiente o bolsa donde lo tengamos.


5-Con una brocha suave,retiramos el sobrante de terciopelo y listo.

Y la pregunta que seguramente se deben estar haciendo "¿Se puede mojar?"

Sé que una de las dudas que se vienen a la cabeza al ver esta técnica es si luego las podemos mojar,la respuesta es si,podemos mojarlas tranquilamente que luego se secan rápido y vuelven a quedar igual.


¿Que es el Nail Art?



El Nail Art es una mezcla entre manicura y arte donde se utilizan pinceles muy finos, colores de todo tipo y pequeños adornos para dar un toque muy original a las uñas.

Estos son algunos ejemplos sobre cómo empezar con el nail art, pero pensa que podés hacer cualquier diseño sobre tus uñas, lo único que necesitás es imaginación y tiempo.




7 tips para el cuidado de tus uñas



1-  Recuerda que más que por un asunto estético las uñas deben cuidarse por higiene y salud. Si no cortas y limas tus uñas con frecuencia, podes estar expuesta a hongos, enfermedades de la piel, infecciones, tumores y verrugas en las manos.

2- El cuidado de las uñas no solo implica usar esmaltes de colores o lindos diseños. Mantenerlas limpias y limidas es suficiente para tener manos saludables.

3- El esmalte de las uñas no es solo decorativo: algunos tienen compuestos como la queratina que ayuda a endurecer las uñas

4- Cada vez que te laves las manos secalas bien, ya que debido al exceso de humedad tus uñas pueden debilitarse. Y esto puede causar que se quiebren.

5- No te comas las uñas. Además de ser una práctica de mala educación, puedes inflamar la piel alrededor de los dedos y  deformarlos, además de provocar  infecciones y la caída definitiva de las uñas.

6- Si tus uñas presentan un color extraño, están deformes, torcidas o se quiebran con facilidad, consulta a tu médico, pues esto puede ser el aviso de enfermedades como el hipotiroidismo, cáncer en la piel, psoriasis, entre otros.

7- Arregla las uñas después de bañarte. En ese momento, la piel está más sensible y manejable y así las uñas se arreglarán con más facilidad.